La Suma de Todos

España... país de tradiciones arraigadas, donde torturar a un animal antes cientos de ojos expectantes es considerado arte. ¿Qué podemos esperar? ¿Puede pedirse respeto por los animales, considerados de compañía, cuando el asesinato animal es cultura? Cómo para ir más allá y entrar en los animales criados para el consumo, vestimenta, experimentación... ¿Es posible ese gran cambio con el que muchos soñamos cuando, agotados de trabajar por y para ellos en nuestro tiempo libre, nos vamos agotados a la cama?

Granito a granito... de acuerdo, poco a poco... ¿Pero este largo camino nos llevará a algún sitio? ¿Seremos capaces alguna vez de unirnos todos por ellos, dejando de lado nuestras diferencias, el orgullo, nuestro ego, en favor de los que realmente son los protagonistas del posible cambio?

¿Llegará el tan esperado día en que animalistas particulares, entidades de protección y profesionales del mundo animal, aunemos fuerzas en pos de un objetivo común?

Son muchas las recogidas de firmas llevadas a cabo, varias las iniciativas nacidas para pedir ese cambio tan ansiado... ese cambio que nunca llega... ¿tal vez nos estemos equivocando al pedirlo de manera individual? Puede que la solución sea unirnos todos a los que realmente nos importan los animales... sin lemas, sin pancartas... sin nada más que el objetivo común que todos esperamos ver realizado algún día...

Pero, si ese es el modo de recorrer el camino para llegar al final del mismo... ¿Es posible conseguirlo?

Toda España a una, siendo una sola voz por aquellos que no la tienen, denunciando la precaria situación en que viven los animales en nuestro país, navegando juntos en el mismo barco bajo la misma bandera, exigiendo que las leyes de protección animal sean competencia de las autonomías, gritando que estamos hartos de que maltratar a un animal salga tan "barato" en este país de desalmados... Pidiendo una Ley de Protección Animal Nacional donde tengan cabida protectoras, asociaciones, profesionales y particulares defensores de los animales... 

¿Alguna vez esta utopía podrá hacerse realidad?

Objetivos:


  • Unión de particulares, profesionales y entidades de protección animal. 
  • Normativa nacional de gestión de protectoras y perreras. 
  • Campañas de concienciación, esterilización, abandono y maltrato animal en colegios. 
  • Bolsa de adopción nacional gestionada por profesionales concienciados, incluyendo animales de perreras y protectoras españolas. 
  • Red de asistencia veterinaria a nivel nacional. 
  • Unificación de las leyes autonómicas de protección animal dando forma a una Ley Nacional de Protección Animal efectiva. 
  • Adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía. 
  • Endurecimiento de las penas contra maltratadores de animales contempladas en nuestro Código Penal. 

¿Puede conseguirse? Y si puede conseguirse... ¿Cuál es el camino a seguir para lograrlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario